Gate Service: Centro Osmosis Hempel Yacht

Gate Service: Centro Osmosis Hempel Yacht

LA ÓSMOSIS

El fenómeno conocido como ósmosis se produce cuando el agua del mar penetra de forma inminente en el casco de una embarcación, filtrándose a través del gel-coat y la resina y formando una especie de ampollas en el casco.

Es común que se produzca en aquellas embarcaciones que tienen cierta edad y pueden estar algo más deterioradas, pero una solución a tiempo puede hacer que recuperemos la embarcación y quede en perfecto estado.

¿Cómo solucionarlo?

Según el número de ampollas o la gravedad de la ósmosis de la embarcación, existen una serie de soluciones para acabar con ella:

Cepillado: Eliminar el gelcoat y todo el laminado en mal estado mediante peladora y / o chorreado abrasivo. Sanear las fibras secas y las zonas donde se encontraban las ampollas.
Enjuague: el lavado del casco, eliminando la sal marina es primordial. De esta forma eliminaremos la humedad que pueda haber en la zona.
Secado: el secado de la embarcación puede alargarse en el tiempo hasta 6 meses, debiendo comprobar de vez en cuando el estado.
Epoxi: una vez el casco esté seco, hay que cubrirlo con una capa/barrera de epoxi para sellarlo.
Acto seguido, tapar las ampollas que se abrieron en un comienzo y dar una capa de pintura.
Antifouling: los expertos recomiendan esperar entre 2-3 semanas para volver a poner el barco en el agua.

Cabe la posibilidad de comprar un barco que tiene ósmosis, aunque para ello antes hay que calcular el coste de su tratamiento.

Aunque es un proceso de recuperación lento, si detectamos a tiempo la ósmosis en la embarcación, podemos corregir este fenómenos y disfrutar de nuevo de la fortaleza de nuestra embarcación.

Leave Comment